Centro Holos Pilates - Blog volver al blog

Pilates para Embarazadas: preparando tu cuerpo y mente para el embarazo y el parto

La práctica de pilates para embarazadas va de la mano con tener un buen embarazo y un buen parto. tomar una o dos clases de pilates por semana te permitirán aliviar el esfuerzo de realizar tus actividades a medida que crece el bebé en tu vientre, mejorando tu musculatura y flexibilidad y, durante el trabajo de parto, tu musculatura estará mejor preparada para ese enorme esfuerzo.

Algunos de los beneficios de practicar pilates para embarazadas se encuentran al entender que la musculatura abdominal envolverá al feto, y al tonificarla permites que tu musculatura dorsal no se lleve todo el esfuerzo. Te ahorrarás más de un dolor de espalda y lumbagos.

Otro beneficio importante es que al practicar pilates personalizado, tu flexibilidad aumentará, logrando hacer movimientos que se dificultan a medida que crece el bebé en tu vientre, porque no solamente tendrás que hacer mayores esfuerzos para realizar tus actividades normales, tus movimientos tendrán que lidiar con un tierno bultito que irá creciendo progresivamente.

Al practicar pilates para embarazadas, irás incorporando mayor conciencia de tu cuerpo, y encontrarás un momento íntimo donde ir sintiendo y conociendo los cambios de tu cuerpo, liberando tensión y ansiedad. Además, aprenderás a relajarte a través de la respiración pilates.

Cuando queremos expresar que haber realizado alguna actividad fue muy pero muy difícil, frecuentemente utilizamos la expresión " hacerlo fue un parto"... Dar a luz es un momento maravilloso de las mujeres, pero requiere mucho esfuerzo. Para aliviar ese momento maravilloso, ¿qué mejor que tener la fuerza, el control del cuerpo, dominar la respiración y poder relajarse aunque sea un poco?

¿Y qué se puede agregar a todo esto? Bueno, que la cosa no termina al dar a luz, se viene un gran esfuerzo. Amamantar, cargar al bebé, mudarlo... Todas estas actividades post parto requieren un gran esfuerzo, flexibilidad, posturas incómodas. Y lo cierto es que el cuerpo de la mujer viene debilitado con el embarazo y el parto. Haber practicado pilates durante el embarazo dejará tu cuerpo mejor preparado para todo ello.

En Centro Holos Pilates realizamos clases personalizadas para embarazadas, con máximo 4 alumnas, con instructoras preparadas y con experiencia. No pierdas este momento para tomar la decisión de tener un buen embarazo y un buen parto, te esperamos!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square