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¿Sirve hacer pilates para bajar de peso?

Mucha gente se pregunta qué debe hacer para bajar de peso, y probablemente se encuentren con muchas respuestas al respecto, tomar clases de pilates, por ejemplo. Evidentemente, para bajar de peso hay que "quemar" más calorías de las que se comen. La ejercitación pilates, como cualquier ejercicio, te hace quemar grasa, tanto abdominal como del resto del cuerpo, y también baja la ansiedad, que es lo que normalmente nos hace comer sin medida. Además, tiene otros beneficios relacionados a lo que generalmente buscamos con "bajar de peso", que probablemente no conozcas.

La práctica de gimnasia pilates mejora la estética de tu cuerpo en general. Aprieta la cintura, endereza la espalda y le da elegancia a la forma de caminar. Incluso es frecuente que las personas que comienzan a practicar pilates... crezcan! Párate frente a un espejo y haz lo siguiente: endereza tu columna, hunde tu abdomen, baja tus hombros, estira tu cuello... Muy bien, esa postura es la que te entrega practicar pilates personalizado, pero lo harás en forma natural. Y esto tiene una explicación.

Cuando practicas pilates personalizado, siempre estás utilizando la musculatura abdominal que envuelve la cintura. Aunque no bajes de peso, tu abdomen tenderá a "entrarse" como posición normal, como hiciste frente al espejo. Y además, tu cuerpo comenzará a utilizar la musculatura correcta para sostener tu columna, lo que te permitirá mantener tu espalda derecha sin esfuerzo.

Al practicar gimnasia pilates, crecer uno y hasta dos centímetros es normal. Dependerá de cuánto se estire tu columna. La práctica adecuada de pilates hace que te estires cada vez que te ejercitas, gracias a la elongación y a la tonificación de la musculatura que sostiene tu cuerpo. Eso conlleva a que las vértebras de tu columna se vayan separando y se ubiquen en la posición correcta. Si llevas una vida sedentaria, es decir, no haces regularmente ejercicio, es muy probable que tus vértebras estén juntas y apretadas (lo que probablemente te causará más de alguna molestia...), y en este caso el impacto de practicar pilates es aún mayor. Considera que tienes 33 vértebras en tu columna, si los 32 espacios que las separan aumentan medio milímetro, tu espalda se separará 1,6 cm!!! Si además le agregas que caminarás con tu espalda derecha, te verás 3 o más centímetros más alta o más alto.

La elegancia al caminar viene de la mano de tu coordinación y tu equilibrio. Practicar pilates personalizado mejorará día a día tu coordinación y equilibrio, pues las clases de pilates, bien concebidas, siempre consideran ejercicios que estimulan y mejoran estos dos importantes aspectos de nuestros movimientos.

No dejes de preguntarte si lo que necesitas realmente es bajar de peso o tonificar tu cuerpo, porque muchas veces confundimos estas dos cosas. En la mayoría de los casos, el mejor camino es mejorar paulatinamente tanto mantener un peso adecuado como realizar ejercicios de tonificación muscular.

Si quieres un verano sin polera, no pierdas tiempo. Si no estás convencida o convencido, agenda una clase de prueba en Centro Holos Pilates, gratis y sin compromiso, y verás... ;)

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