Centro Holos Pilates - Blog volver al blog

Implementos de Pilates... ¿Para qué se usan?


Pilates tiene diversas formas de practicarlo. Se puede practicar como pilates máquinas, tales como reformer y unidad de muro, o pilates mat, conocido como matwork. Para tener una idea de cuáles son las diferencias entre realizar pilates matwork y pilates máquinas, es bueno saber que Joseph Pilates, el creador de la ejercitación muscular bajo la técnica que llamó Contrología, conocida hoy como Pilates, desarrolló su técnica originalmente en máquinas. Es más, las máquinas se fueron creando en paralelo a la técnica, de acuerdo a las necesidades que se le fueron planteando a su creador. La razón de ello, es que Joseph Pilates fue un niño con problemas físicos, y los superó ejercitándose en su propia cama, que fue el primer prototipo de la máquina de pilates más conocida, el popular reformer. Luego, Joseph Pilates adaptó los ejercicios sobre máquinas para que se pudiesen practicar en suelo, pero bajo el mismo concepto de respiración y desarrollo de la musculatura profunda.

Entonces, ¿dónde entran los implementos? Bueno, esto se puede comprender fácilmente entendiendo cuál es el papel de las máquinas en la ejercitación Pilates. Las máquinas ayudan a sostener el cuerpo en la postura adecuada, al mismo tiempo que presentan resistencia a la fuerza que hace la persona durante la realización de los ejercicios. Los implementos se utilizan de la misma forma que las máquinas, ayudando a mantener la postura y ejerciendo resistencia a la fuerza al realizar los ejercicios.

Las clases de pilates matwork se hacen muy entretenidas y dinámicas utilizando implementos, y permite que la persona realice los ejercicios con mayor estabilidad y correcta postura. Pero en Centro Holos Pilates, los utilizamos también para mejorar los ejercicios en las máquinas. Es la versatilidad del Método GIP, Gimnasia Integral Pilates, el método de pilates de nuestras clases.

En Centro Holos Pilates contamos con gran variedad de implementos de pilates: fitball, softball, heavy med, banda elástica, perfect circle o aro, mancuernas y bastones. Pero además, en nuestras clases, realizadas bajo el Método GIP - Gimnasia Integral Pilates, integramos implementos como esferas y bastones de antigimnasia y gimnasia consciente, y masajeadores para nuestras relajaciones finales.

Ven a probar nuestras clases!

#JosephPilates #PilatesMatwork #PilatesMáquinas #ImplementosdePilates

Entradas destacadas
Entradas recientes