Centro Holos Pilates - Blog volver al blog

¿Quieres sentirte bien? Practica Pilates!


La práctica de pilates, ya sea pilates máquinas o pilates mat, tiene enormes beneficios para nuestra salud. Pero además, tiene efectos que van más allá, como por ejemplo sentirse bien.

En cualquier actividad que realicemos, ahí está nuestro cuerpo. El cuerpo es nuestra primera tarjeta de presentación, y la actitud que tiene, es decir, la postura, habla mucho de nosotros. Se nota cuando nos sentimos bien, por eso sentirse bien es verse bien.

Normalmente nos cuesta mucho más realizar nuestras actividades cuando nuestra condición física es deficiente. Incluso nos cuesta dormir. Nos vemos cansados, nuestra musculatura no nos puede sostener y curvamos nuestra espalda. Incluso cuando no hacemos nada, en el escritorio de la oficina, o en la cama viendo televisión, se nota nuestra condición física.

La práctica de Pilates ayuda a nuestra musculatura a estar en las condiciones necesarias para mantener una postura erguida sin agotarse fácilmente, incluso en el escritorio.

¿Por qué pilates hace tan bien para nuestro cuerpo, cómo lo logra? Bien, pilates está concebido para tonificar tanto la musculatura profunda como la periférica, manteniendo siempre una elongación apropiada para no generar contracturas. Además, siempre que se ejecuta un ejercicio en una zona específica del cuerpo, como puede ser brazos, piernas, etc, ejercitas además la zona abdominal, gracias a la respiración pilates.

Para el equipo de Centro Holos Pilates, es fundamental que la clase de pilates permita realizar una ejercitación completa del cuerpo, siempre considerando las necesidades de cada persona y asegurando que los ejercicios se hacen en forma correcta. Esto está sustentado además en el Método GIP - Gimnasia Integral Pilates, bajo el cual nuestras instructoras se han capacitado, cuya instrucción incluye técnicas como Gimnasia China, Anatomía y Chakras, Metodología, Respiración (Taoísta, Yoga, Pilates), Reiki nivel I, Relajación, Meditación y un Curso de Masaje Chua Ká.

Ven a probar nuestras clases!

#versebien #zonaabdominal #practicarpilates

Entradas destacadas
Entradas recientes